La Asociación de Estudios Japoneses en España celebra el 17 de noviembre del presente año su 25 Aniversario, lo que los motiva a celebrar dicho aniversario con la puesta en marcha de una revista académica on-line dedicada específicamente a los estudios japoneses.
Dicha revista ha surgido con vocación internacional y como complemento a la Escuela Anglosajona, con el deseo de ofrecer al mundo académico la riqueza de los nuevos enfoques que en el campo de los Estudios Japoneses se están llevando a cabo desde Iberoamérica.
Resulta necesario aglutinar y dar visibilidad a esta investigación muy dispersa en otras publicaciones académicas donde con frecuencia están desubicados, al menos en el caso de España.
El contenido de la revista será enteramente de investigación y los artículos se agruparán en dos secciones principales, una monográfica y una de varia. En ambos casos serán siempre temas relacionados con los estudios japoneses del área de humanidades y ciencias sociales, pudiendo proceder las contribuciones de campos tan variados como el derecho, la antropología y la sociología, la economía, la historia, la literatura o el arte y arquitectura, entre otros. Los trabajos serán inéditos y de carácter científico.
A estos apartados se le sumará el dedicado a Crítica de publicaciones y exposiciones.
Esta revista, llamada MIRAI. Estudios Japoneses, se publicará en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.
Dado el carácter de celebración de este primer número, será publicado en noviembre de 2017, pero a partir de ese momento los números saldrán a principios de febrero.
En documento adjunto se les dejamos toda la información que se considera necesaria para poder remitir los trabajos de investigación, que en forma de artículos nos deseen remitir.
Fechas de recepción y aceptación de originales: Los originales presentados hasta el 15 de junio serán revisados por el Comité de redacción e informados por dos evaluadores externos especialistas en la materia, que serán quienes valoren si procede o no su publicación, notificándose a los autores la decisión antes del 30 de julio.
Envío y cualquier consulta: pcabanas@ucm.es
#Japón #informaciones #informativo #estudios #Publicaciones #Revista