Nuevo poemario de Gonzalo Maire: "Caleidoscopio hacia el Sur".

November 25, 2014

Estimados amigos:

Están muy cordialmente invitados a leer el nuevo poemario de nuestro socio, Gonzalo Maire, cuyo título es "Caleidoscopio hacia el Sur". Este libro se encuentra online -disponible gratuitamente- en Editorial ROVE desde el servicio de ISSUU.

El link de la publicación es el siguiente:

http://www.editorialrove.com/index.php/biblioteca-menu/ficcion-menu/poesia-menu/977-caleidoscopio-hacia-el-sur

 

Junto con el encargo de dejar el libro a vuestra lectura, espero que, si ha sido de su interés, voten por él a través de la misma entrada de la editorial; a saber, cliqueando en las estrellas que ameritan la calidad de libro, en la parte superior izquierda, y por sobre todo, en el apartado "Ratio", en el mismo sector de la página.

 

Descripción del poemario.

Cerrar, coser, clausurar. Todas estas ideas convocan una experiencia de la temporalidad que, para el autor de este poemario, el chileno Gonzalo Maire, configuran el tiempo poético como el cerrar de los ciclos de la vida.
En este nuevo libro, "Caleidoscopio hacia el Sur", el poema adquiere nuevos horizontes: es la atestiguación de una doble posición heurística: por una parte, es acusar recibo de un tiempo desaprovechado, desapercibido en la vida y que sin embargo, toma un control de sí, en la medida que desea ser colocado en el lenguaje. Es la autoconciencia de la inexpresibilidad de lo finito, que en tanto condición inacabada, no puede articularse como un hecho finalizado en el poema, sino meramente en una imposibilidad de realidad. De otro modo, la poesía es también un proceso de contradicción entre la negación de su utopía (en tanto que un tiempo extraviado que quiere ser expresado en la letra como un presente real), y la consigna de una pretensión ética del poema, consistente en el aporte histórico hacia una concepción del Ser humano.

La poesía de Gonzalo Maire cierra un ciclo personal, y tal vez estilístico, no sólo en la declaración de su poética, sino que también en un imaginario y un horizonte de escritura que ha sido sintetizado a su expresión vital: no hay más que fragilidad y tiempo, en que todo hombre tiene chispazos tímidos de infinitud, para luego regresar a su mundo, en donde se ha vivido en vano.

 

Please reload

Noticias

Please reload

Archivo

Please reload

ALADAA Chile

Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África - Sede Chile

estudiosasiaafrica@gmail.com

Todos los derechos reservados.
Santiago de Chile, 2012-2019.

 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Black Square
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn Black Square